
El Tribunal Supremo Fija Límites a la «Tradición Instrumental» de la Propiedad
El Tribunal Supremo (TS), en su Sentencia 853/2025, ha establecido que la simple firma de una escritura pública (tradición instrumental)
Desahucio falta de pago, Desahucio por Precario, Ocupación, Vencimiento,...
Viviendas, Locales, Oficinas, Naves industriales, Fincas Rústicas,...
Reclamamos los importes que procedan con el fin de minimizar los perjuicios.
Expertos en desahucios, habiendo tramitado más de 1000 procedimientos.
Se trata de un procedimiento judicial tendente a recuperar un inmueble (Vivienda, Local, Oficina, Nave,…).
Hay distintos tipos de desahucios en función de las circunstancias del caso. Podemos distinguir los siguientes.
No, en función de la modalidad de desahucio que se trate el procedimiento varia y no es exactamente igual. Es decir, por ejemplo, el procedimiento de desahucio por impago no es exactamente igual que el procedimiento de desahucio por ocupación ilegal.
En todos los procedimientos de desahucio, independientemente de la cuantía, es obligatorio la intervención de abogado y procurador.
Se tarta de una pregunta muy genérica porque influyen varios factores, pero en Barcelona el plazo medio oscila entre 5 y 12 meses.
Los honorarios varían en función del tipo de procedimiento, del caso concreto y la experiencia en la materia, pero, por lo general, los honorarios suelen oscilar entre 800 – 2.400 euros.
Debe tenerse presente que también interviene el procurador en este tipo de procedimientos.
Nos debe comentar su caso para poder identificar que tipo de desahucio se trata. Una vez identificado le facilitaremos toda la información necesaria incluidos los gastos o costes del procedimiento.
Martorell, Manresa, Granollers, Mataró, Vic, Arenys de Mar, Igualada, Barcelona, Berga, Vilafranca del Penedès, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Sant Feliu de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Gavà, Mollet del Vallès, Esplugues de Llobregat, Rubí, Prat de Llobregat (El).


Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico o formulario.

Nos informa de su caso para que le podamos asesorar correctamente.

Le informamos del procedimiento, documentación necesaria, duración y otros datos relevantes.

Le remitimos presupuesto sin compromiso. Si esta conforme nos ponemos a trabajar en su caso.

Finalmente habremos conseguido el objeto principal que es recuperar el inmueble.
Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que combina una profunda herencia histórica con una intensa vida cultural, económica y social. Con una población que supera el millón y medio de habitantes, es uno de los principales centros económicos y culturales de España, además de ser sede de importantes instituciones autonómicas como el Parlament de Catalunya, la Generalitat y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En el ámbito de la administración de justicia, los principales juzgados de Barcelona se encuentran en la Ciudad de la Justicia, un moderno complejo situado entre los municipios de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, donde se centralizan la mayoría de los órganos judiciales, incluidos los juzgados de primera instancia que tramitan los procedimientos de desahucio.
No obstante, es importante tener en cuenta que si el inmueble arrendado u ocupado no se encuentra dentro del término municipal de Barcelona, será competente el partido judicial correspondiente al municipio donde radique el inmueble. En la provincia de Barcelona existen 25 partidos judiciales, por lo que el primer paso será determinar correctamente la competencia territorial.


El Tribunal Supremo (TS), en su Sentencia 853/2025, ha establecido que la simple firma de una escritura pública (tradición instrumental)

El artículo 25.7 de la LAU establece que no habrá lugar a los derechos de tanteo o retracto cuando el

El Tribunal Supremo ha resuelto un caso relevante que aborda la complejidad de las suspensiones de lanzamiento en ejecuciones hipotecarias,